SESIÓN
28
|
1. Transformaciones y transferencia
de la energía
|
contenido temático
|
Consumo de energía
per cápita y desarrollo social
Calor, temperatura, equilibrio térmico.
|
Aprendizajes esperados del
grupo
|
Conceptuales:
·
Adquiere un panorama
general de las fuentes primarias de la energía, sus principales formas y su
uso.
·
Identificar las
fuentes de energía y su transformación y transferencia en diferentes dispositivos,
sobre todo los de uso doméstico.
Procedimentales:
·
Calcularan el consumo diario
de energía en sus electrodomésticos.
·
Presentación en
equipo
Actitudinales:
·
Desarrolla
actitudes positivas hacia el buen uso de la energía y su aprovechamiento.
·
Confianza, cooperación,
responsabilidad respeto y tolerancia.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
-
Pizarrón,
gis, borrador
-
De
proyección:
-
Proyector de
acetatos, proyector tipo cañón,
-
Programas: Gmail, Blogger
de Google.
-
De
computo:
-
PC y
conexión a Internet. Programa procesador de textos y gráficos.
-
Didáctico:
-
Informe de las dos
sesiones de la semana en el
Aula-laboratorio.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo de la sesión
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase,
supervisara y registrara
las investigaciones documentales de
cada alumno, se les presentarán preguntas relacionadas al tema, por
ejemplo:
¿Cuál es el consumo de energía eléctrica
de los aparatos electrodomésticos que emplean día a día?
- Los alumnos:
Ø Individualmente,
leen el contenido de su información.
Ø En
equipo, discuten y sintetizan el contenido de la respuesta.
Ø Escriben
en el documento en Word la respuesta a la pregunta.
Ø Cada
equipo presenta y explica; el producto obtenido; al resto del grupo.
Ø
FASE DE DESARROLLO
1.-
Los alumnos realizaran un ejercicio individual acerca del consumo de energía
eléctrica en su casa, de acuerdo a la tabla siguiente:
En equipo:
Ø Reúnen
los datos obtenidos de cada integrante en el programa graficador.
Ø Grafican
los datos obtenidos de la tabulación,
Ø Determinan los tres electrodomésticos de mayor consumo
de energía eléctrica.
Ø Presentan
y explican; el producto obtenido; al resto del grupo.
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, mediada
por el Profesor, de las conclusiones y lo
que se aprendió en la clase.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos:
Ø Elaboraran
su informe, para registrar sus
resultados en su Blog.
Ø Indagaran
los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog
personal en la cual contendrá su información,
Ø Los
integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la
procesaran en el correo Gmail y su publicación en el Blog personal de Google.
Analizaran y sintetizaran los resultados,
para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
El profesor
revisara el Informe
de la actividad depositado en el Blog personal.
Contenido:
-
Resumen de la indagación bibliográfica.
-
Informe
de las actividades en el Aula-laboratorio.
-
Autoevaluación
del alumno acerca de lo aprendido.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Referencias (formato APA)
|
|
Karen. Saludos muy buen trabajo.Queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín