sábado, 18 de octubre de 2014

RECAPITULACIÓN 10

Semana10
viernes
SESIÓN
30
Recapitulación 10
contenido temático
Consumo de energía, Calor


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Recapitulación del tema: energías y su consumo
·         Procedimentales
·         Síntesis de información.
Actitudinales
·         Reafirmaran su: Confianza, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
Pizarrón, gis, borrador
De proyección:
-          Proyector de acetatos
-          PC, y proyector tipo cañón, programas: Gmail, Googledocs.
Didáctico:
-          Presentación, escrita, en acetatos o documento electrónico.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, solicita a los alumnos:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
 kilawea
2
Emontaña rusa
3
Carrusel
4
Batman el que da vueltas
5
El curandero
6 Superman el ultimo escape
Respuesta
1)El consumo de energía, tipos de energía, el calor, energía per cápita y equilibrio térmico
2)Que la energía está siempre presente de diferentes formas, que cada uno consumimos diferentes tipos de energía y que el calor se propaga de diferentes formas
3) ninguna
1) El calor y El consumo de energía per cápita y el desarrollo social.
2) Que el calor es una forma de energía, la manera en la que se transfiere y cómo se representa a nivel microscópico.
3) Ninguna.
1.- el consumo de energía per cápita desarrollo social y calor.
2.- aprendimos cuanta energía consume una persona y como podemos aprovechar al máximo esto, también vimos que es el calor y como se transfiere
3.- ninguna

1.- el consumo de energía per cápita, desarrollo social y calor
2.- aprendimos como el consumo de energía es diferente dependiendo el aparato que se esté usando y como el calor se transfiere de un objeto a otro
3.- no hay dudas

1)
el consumo de energía eléctrica y el desarrollo del calor en la vida social
2)
Aprendimos como se utiliza la energía en la vida diaria con los electro domésticos
3)
El equipazo número 5 no tiene dudas
 1) El consumo de energía per cápita, desarrollo social y calor.
2) Que el consumo per cápita de energía es el consumo de cada habitante y este se refiere al transporte vivienda e industria. Y  que la energía térmica es la energía cinética aleatoria de las partículas.
3) Ninguna duda.

 - Elaboren un resumen escrito en documento electrónico, de los temas vistos en las dos sesiones anteriores,
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE       
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Termodinámica y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa las actividades de  cada alumno y lo registra en la lista de asistencia.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø  Elaboraran su informe,  para registrar sus resultados en su Blog.
Ø  Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø  Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs.
  Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
 evaluación
El profesor revisara el Informe de la actividad depositado en el Blog personal.
    Contenido:
-           Resumen de la indagación bibliográfica.
-          Informe de las actividades en el Aula-laboratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario