domingo, 26 de octubre de 2014

RECAPITULACIÓN 11


Semana11
viernes
SESIÓN
33
Recapitulación 11
contenido temático
Calores latente y específico de las sustancias.

 

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Conocerán el equilibrio térmico, intercambio de energía, calores específico y latente.
Procedimentales
·         Elaboración de transparencias en documento electrónico o acetatos y manejo del proyector.
·         Relacionara la transferencia de energía para determinar los calores latente y específico de las sustancias
·         Discusión en equipo
·         Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De proyección:
-          Pizarrón, gis, borrador
-          Proyector de acetatos
De computo:
-          PC, y proyector tipo cañón,
-          programas: Gmail, Google docs.
Didáctico:
-          Presentación escrita, en acetatos o Power Point.
 
 
 
Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase.
 - Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
 ¿Qué temas se abordaron?
 ¿Que aprendí?
¿Qué dudas tengo?
EQUIPO
1
2
3
4
5
6
 
1)equilibrio térmico, temperatura e intercambio de energía interna y calor especifico y latente.
 
2)aprendimos que todos los cuerpos tienen energía interna y que al poner en contacto dos cuerpos a distinta temperatura, la mayor cede parte de su energía a la de menor y las temperaturas se igualan y a esto se le conoce como "equilibrio térmico"

3)ninguna
1) Esta semana los temas que vimos fue el equilibrio térmico, la temperatura, el intercambio de energía interna, el calor específico y el calor latente


2)Esta semana aprendimos que cuando dos cuerpos están en la misma temperatura es cuando alcanzan el equilibrio térmico y que diferencias hay entre calor latente y especifico.


3)no hay dudas
 
1.- equilibrio térmico, temperatura e intercambio de energía interna y calores específicos y latente.
 
2.- aprendimos que todos los cuerpos tiene una energía interna, la temperatura es la medida en cantidad de energía de un objeto la cual se puede medir por farenheit (°f) celsius (°C) y kelvin (°K). El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar para elevar su temperatura en una unidad y el calor invertido en el proceso para la unidad de masa recibe el nombre de calor latente de cambio de estado.
 
3.- ninguna duda
 
)1.-Equilibrio térmico, temperatura intercambio de energía interna
2.-calor específico y latente.
 
II) aprendimos que para representar el intercambio de energía Un objeto con mayor energía transfiere su energía a uno con menor energía hasta lograr un equilibrio térmico. También que el equilibrio térmico se alcanza cuando dos cuerpos alcanzan una misma temperatura
 
 III) NINGUNA
 
 
 
 
 
- Solicita a los alumnos elaboren un resumen escrito en Word acerca de los temas  conocidos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE       
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de las propiedades térmicas de la materia y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista de la plataforma MOODLE.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø  Elaboraran su informe,  para registrar sus resultados en su Blog.
Ø  Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø  Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs,
  Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
 evaluación
El profesor revisara el Informe de la actividad depositado en el Blog personal.
    Contenido:
-           Resumen de la indagación bibliográfica.
-          Informe de las actividades en el Aula-laboratorio.

1 comentario: