Semana7
martes
SESIÓN
19
|
ENERGIA
MECANICA Y TRABAJO
|
contenido
temático
|
Conservación de la Energía mecánica.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Aplica el principio de conservación de la
energía en diferentes movimientos.
Procedimentales
·
Calcularan la
energía mecánica total de un
sistema.
Actitudinales
·
Reafirmaran su: Confianza, cooperación,
responsabilidad respeto y tolerancia.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De
Laboratorio:
-
Matraz Erlenmeyer 250 ml, vaso de precipitados
250 ml, un metro de manguera de hule, cronometro, balanza.
Didáctico:
-
Presentación, escrita, en acetatos o Power
Point.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del Proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta siguiente:
Esquema de energía cinética esquema de la
energía potencial alternada
¿Cuál es el resultado de la energía mecánica
de una cantidad medida de agua que pasa de
la altura de la mesa, al llegar al piso?
Discusión
previa sobre las preguntas iniciales, Discusión por equipo sobre lo obtenido.
Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos
equipos
FASE DE DESARROLLO
Cada
equipo realizara las mediciones correspondientes, anotan observaciones, tabularan y
graficaran los datos.
Discusión
por equipo sobre lo obtenido, Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre
los resultados obtenidos de cada
equipo.
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió. Para
generar una conclusión grupal relativa a la energía mecánica. Ep+Ec.
Revisa el trabajo a cada alumno y
lo registra en la lista de MOODLE.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos:
Ø
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al
cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su
información,
Ø
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran
la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor
en la siguiente sesión.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Informe de la actividad enviada
a su Blog personal o la plataforma MOODLE
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
![]() |
Caída desde la altura de mesa al piso |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario