Semana 5
martes
SESIÓN
13
|
Tercera Ley de Newton
|
contenido temático
|
Fuerzas
de acción y reacción, Tercera ley de Newton.
Conservación
del Ímpetu.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Identificaran la conservación
del ímpetu, en fuerzas de acción y reacción.
Procedimentales
·
Identificación de las fuerzas
de acción y reacción en sistemas físicos.
Actitudinales
·
Confianza, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De laboratorio:
-
Dinamómetros, contrapesos, balanza, cronometro, flexo metro, patineta.
Didáctico:
-
Presentación escrita, en acetatos o Presentador.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del Proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, presenta a los alumnos:
En una revista de divulgación científica alemana se propusieron
dos métodos de aprovechar la energía del chorro de gases para impulsar una
lancha, que se muestran esquemáticamente en la figura.
¿Cuál de ellos es más eficaz?
Cada equipo realiza una discusión previa sobre la
pregunta inicial.
Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo
obtenido en diversos equipos.
FASE DE DESARROLLO
Procedimiento experimental
Registran las
mediciones: masa, distancia, tiempo, calculan velocidad, aceleración, fuerza.
Grafican la información empleando la Hoja de cálculo.
Discusión por equipo sobre los
resultados obtenidos. Exposición al
grupo y discusión en el grupo mediada por el Profesor, sobre lo obtenido en
diversos equipos.
FASE DE CIERRE
Al final
de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió. Para generar una
conclusión grupal.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos:
Ø
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al
cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su
información,
Ø
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la
información indagada y la procesaran en Googledocs,
Ø
Analizaran y sintetizaran los resultados, para
presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Informe escrito
electrónico de las actividades enviado al
Blog personal o plataforma MOODLE.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad
de Laboratorio.
|



No hay comentarios.:
Publicar un comentario