Semana4
martes SESIÓN
10
|
Movimiento
Rectilíneo Uniformemente Acelerado MRUA
|
contenido temático
|
Cambio del ímpetu y 2ª. Ley de Newton.
Fuerza constante con dirección
perpendicular al movimiento.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Describirá el
movimiento uniformemente acelerado, el
desplazamiento y la rapidez.
Procedimentales:
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de
hipótesis y elaboración de modelos del MRUA.
Actitudinales
·
Confianza,
cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De Laboratorio:
-
Cronometro,
flexo metro, móvil, rampa con riel de aluminio, balanza.
Didáctico:
-
Presentación de
información recabada escrita en Word, en acetatos o Power Point.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su
Planeación de clase, pregunta lo siguiente: ¿Cómo es el movimiento de los
objetos, que se encuentran bajo la
acción de una fuerza constante y que actúa en la misma dirección de la
velocidad?
Se emplea con los alumnos, la
técnica Discusión en equipo, para procesar su información, sintetizar y dar repuesta al cuestionamiento
FASE DE DESARROLLO
- Para la fase práctica, los alumnos en cada equipo realizaran las
mediciones correspondientes, empleando un móvil (balín), y obtener los datos
de distancia, tiempo de recorrido, relación distancia tiempo,
velocidad-tiempo, tabular y graficar los datos empleando el programa de Hoja
de cálculo. Cada
equipo desarrolla la actividad experimental correspondiente.
.
Conclusiones:
Se preparan para mostrar el
contenido y sus implicaciones a los demás equipos.
FASE DE CIERRE
- Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión
extensa, en la clase, de lo que se
aprendió. Para generar una conclusión y aclaración de dudas.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø Elaboraran su informe, para registrar los resultados en su Blog.
Ø Indagaran los temas siguientes de
acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual
contendrá su información,
Ø Los integrantes de cada equipo, se
comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Ø Analizaran y sintetizaran los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Informe de la actividad enviada a su Blog personal.
Producto: Presentación de los resultados
correspondientes al MRUA. Resumen de la indagación bibliográfica. Actividad de Laboratorio.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario