Semana4
jueves
SESIÓN
11
|
Diferencias
entre el MRU y el MRUA, el MCU
|
contenido temático
|
Características del
MRU, MRUA y MCU.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Describirán las
diferencias y semejanzas, entre el MRU, MRUA y el MCU.
Procedimentales:
·
Manejaran
material de laboratorio, resolverán problemas sencillos, relativos al MRU,
MRUA y MCU.
Actitudinales
·
Reafirmarán su:
Confianza, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De Laboratorio:
-
Flexo metro,
cronometro, tocadiscos.
Didáctico:
-
Resumen,
escrito, en acetatos o Power Point
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su
Planeación de clase, pregunta:
¿Cuáles son las coincidencias y
diferencias que presentan los movimientos, rectilíneo uniforme, uniformemente acelerado y el circular
uniforme?
Discusión
previa sobre la pregunta inicial para procesar su información, sintetizar
y aprender del texto indagado.
Exposición
al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE DESARROLLO
Solicitar reunirse dos
equipos, y cada par desarrollara el ejemplo (anexo) acerca de las
características de cada uno de los movimientos:
Se hace una tabla en la que se anotan
las mediciones:
Graficar los datos
en la Hoja de cálculo: equipo-velocidad y equipo-revoluciones
por minuto.
Discusión en equipo sobre los
resultados obtenidos. Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo
obtenido en los diversos equipos.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones se
lleva a cabo una discusión extensa mediada por el Profesor, en la clase, de
lo que se aprendió. Para generar una
conclusión grupal.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø Elaboraran su informe, para registrar los resultados en su Blog.
Ø Indagaran los temas siguientes de
acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual
contendrá su información,
Ø Los integrantes de cada equipo, se
comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Ø Analizaran y sintetizaran los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Informe
de la actividad enviada al Blog personal
.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad desarrollada.
Conclusiones.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario