Semana7
jueves
SESIÓN
20
|
ENERGIA
MECANICA Y TRABAJO
|
contenido temático
|
Trabajo,
transferencia de energía
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Emplea
el concepto de trabajo en la cuantificación de la transferencia de energía.
Procedimentales
-
Relacionaran
el trabajo y la transferencia de
energía
-
Describirá
diferentes sistemas y fenómenos físicos, donde interviene la energía, así
como los elementos que lo conforman.
Actitudinales
-
Confianza, cooperación, responsabilidad respeto y
tolerancia.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De laboratorio:
-
Contrapesos, dinamómetros: 5 y 10 N.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de
acuerdo a su Planeación de clase les plantea la siguiente pregunta:
¿Cuál es el
trabajo realizado por el contrapeso al aplicarle una fuerza de 5 y 10 Newton?
Discusión previa sobre
las preguntas iniciales, Discusión por equipo sobre lo obtenido. Exposición
al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE DESARROLLO
Conectar un
extremo del dinamómetro al contrapeso, jalarlo a tres diferentes distancias, con cada
dinamómetro, calcular el trabajo realizado para cada caso.
Discusión por equipo
sobre lo obtenido, Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo
obtenido en diversos equipos.
FASE DE CIERRE
Al final de las
presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una misma
visión.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista
de MOODLE.
Actividad extra clase:
Los alumnos:
Ø Elaboraran su
informe, para registrar sus resultados
en su Blog.
Ø Indagaran los
temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog
personal en la cual contendrá su información,
Ø Los integrantes
de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en
Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados,
para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Revisión del Informe de la
actividad enviada al Blog o Plataforma MOODLE.
Contenido:
Resumen de la
indagación bibliográfica.
Actividad
de Laboratorio.
|
![]() |
Con el dinamo metro, se midió el trabajo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario