Semana 2
Jueves
SESIÓN
5
|
Desarrollo de la Física
|
contenido
temático
|
Ejemplos
de hechos históricos trascendentes de la física.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Conocerá algunos
hechos relevantes del desarrollo de la física y su relación con la tecnología
y sociedad.
Procedimentales:
·
Indagación de Biografías de físicos y selección de los más relevantes para su
vida cotidiana, resumen de eventos seleccionados por el alumno.
Actitudinales
·
Confianza, cooperación, responsabilidad
respeto y tolerancia.
|
|||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De computo:
-
PC
con internet, USB de cada alumno.
De proyección:
-
Proyector
tipo cañón, programas: Gmail, Googledocs.
Didáctico:
-
Presentación,
escrita en documento electrónico.
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
El Profesor planteara al grupo la importancia de los hechos
históricos de la Física, que han repercutido en nuestra vida cotidiana.
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su
Planeación de clase, solicita a cada equipo contesten la pregunta siguiente:
¿Cuáles son los principales ejemplos de hechos históricos trascendentes de la Física?
. Cada
equipo seleccionara una etapa (dividir cada 100 años por seis equipos) de
la Historia de la Física. Indaguen y discutan.
¿Cuáles son los principales ejemplos de hechos históricos
trascendentes de la Física?
FASE DE DESARROLLO
En grupo elaboren una línea
del tiempo en el procesador de palabras.
Desarrollen la presentación de sus resultados. Los
alumnos comentaran como han repercutido en su vida cotidiana.
FASE DE CIERRE
-
El Profesor
desarrolla una presentación de síntesis de la importancia de la Física
en la vida cotidiana.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa e indagaran los temas siguientes de acuerdo
al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento
electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Contenido:
Resumen de
la indagación bibliográfica.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario