Semana 2
Viernes
SESIÓN
6
|
Recapitulación 2
|
contenido
temático
|
Planteamiento y resolución de problemas de
Física. Hechos históricos
trascendentales de la física.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Identificación
de magnitudes y variables físicas, metodología en física para la resolución
de problemas.
·
Hechos históricos transcendentales de la
Física.
Actitudinales
·
Confianza,
cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
|
||||||||||||||
Materiales generales
|
De
computo:
-
PC con internet, USB de cada alumno.
De
proyección:
-
Proyector tipo cañón, programas: Excel, Word,
Power Point
Didáctico:
-
Presentación, escrita en
Power Point.
|
||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase plantea la pregunta siguiente:
-
Cada alumno y en equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos
en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué
temas se abordaron?
2.- ¿Que
aprendí?
3.- ¿Qué
dudas tengo?
-
Solicita a los alumnos elaboren un resumen escrito de acuerdo a lo visto en las dos sesiones
anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada
equipo lea el resumen elaborado.
FASE DE CIERRE
- El Profesor pregunta acerca de las dudas
que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
El Profesor concluye con un repaso de la
importancia de las magnitudes y unidades y la metodología empleada en física
para la resolución de problemas.
La importancia de los hechos históricos
de la Física y su repercusión en la
vida cotidiana.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Solicitar a los alumnos elaborar sus
indagaciones de los temas de la siguiente semana.
|
||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad enviada al Blog o plataforma MOODLE.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
||||||||||||||
Referencias
|
|
Karen. Saludos Buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín