Semana 1
Jueves
SESIÓN
2
|
La física en la vida cotidiana, Sistemas Físicos |
contenido temático
|
-
La Física en la Naturaleza y en la vida cotidiana
(Ciencia Tecnología y Sociedad)
-
Sistemas Físicos.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Conocerán Ciencia,
Física, sistema físico, formas de trabajo en Física.
Procedimentales
·
Relaciones de la
física con la ciencia, la tecnología y la sociedad.
·
Describirá diferentes sistemas y fenómenos físicos, así
como los elementos que lo conforman.
Actitudinales
·
Confianza,
cooperación, colaboración, responsabilidad respeto y tolerancia.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
-
De computo:
-
PC con internet, USB de cada
alumno.
-
De proyección:
Proyector tipo cañón,
programa Gmail.
-
Didáctico:
-
Información obtenida por los alumnos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del Proceso
|
Introducción.
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, cada alumno presentara en su Blog personal
lo indagado y el Profesor revisa el
resumen elaborado y lo registra en la
lista.
FASE DE APERTURA
-
El Profesor les plantea la
pregunta siguiente:
¿Por qué
consideran que es importante la física en la vida diaria?
Los equipos trabajaran con la información que indagaron para
contestar la pregunta.
Uno de los alumnos de cada
equipo lee la respuesta de su equipo y se aclaran dudas
FASE DE DESARROLLO
-
El profesor le indica al
grupo, que cada equipo seleccione una rama de la física y en su cuaderno
hagan un esquema de tres sistemas
físicos de su vida diaria de acuerdo a lo siguiente:
El Ser Humano ha empleado sus sentidos para observar los cambios
que ocurren en la Naturaleza, así en Física se pueden relacionar las ramas de
la Física y los sentidos:
-
Cada equipo seleccionara un tema, lo discuten y modelan en su cuaderno y lo
pasan a un documento electrónico, para presentarlo al resto del grupo.
-
El Profesor solicita a los
alumnos que presenten resultados,
empleando la técnica seleccionada.
FASE DE CIERRE
- Al final de las
presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, el Profesor concluye la sesión aclarando dudas,
solicitando a los alumnos almacenen en
su Blog Física 1 la información, y pregunta, ¿se comunican vía e-mail u
otro programa para comentar y analizar
los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase?
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa
e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran
su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su
Blog.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Revisión
del Informe de la actividad enviada al Blog o la plataforma MOODLE.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad en el Aula-Laboratorio.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario