sábado, 30 de agosto de 2014

RECAPITULACION 3

Semana3
viernes
SESIÓN
9
Recapitulación 3
contenido temático
Procedimiento de resolución de Problemas, obtención de datos, formulas, identificación de incógnita, despeje, sustitución de datos, cálculos y resultados.
1ª. Ley de Newton.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Aplicación del MRU y 1ª. Ley de Newton.
Procedimentales
·         Elaboración de acetatos y manejo del proyector.
·         Procedimiento de resolución de Problemas del MRU y 1ª. Ley de Newton, obtención de datos, formulas, identificación de incógnita, despeje, sustitución de datos, cálculos y resultados.
·         Discusión en equipo
·         Presentación en equipo
Actitudinales
·         Reafirmaran su: confianza, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
 2. ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
 Solicita a los alumnos elaboren un resumen escrito en su cuaderno de lo visto en las dos sesiones anteriores y planteara la pregunta siguiente:
Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
1 inercia, sistema de referencia, reposo, interacción y fuerzas, vectores, suma de vectores  y fuerza resultante cero.la primera ley de newton.
2 aprendimos que es inercia, sistema de referencia, reposo fuerza y su relación con las interacciones, un cuerpo permanece en reposo o en movimiento hasta que interacciona con otra fuerza, la fuerza resultante cero se da cuando las fuerzas que interaccionan sobre un cuerpo están en equilibrio, un vector tiene punto de origen magnitud dirección y sentido, y los métodos más usados para la suma de vectores es el del paralelogramo y el del polígono
3 ninguna
1. Los temas que abordamos fue la ley de la  inercia, sistemas de referencia y reposo,  interacciones y fuerzas, aspecto cualitativo, a fuerza resultante cero (vectores desde un punto de vista operativo), diferencia entre vectores y escalares y el MRU.
2. aprendimos qué es la inercia y cómo se presenta, a sumar y restar vectores, diferencia entre vector y escalar y en qué consiste el MRU.
3. no nos quedó muy claro cómo eran las restas de vectores.
1.-inercia sistemas de referencia, reposo, interacciones y fuerza, primera ley de newton, movimiento rectilíneo uniforme y vectores
2.-que es la inercia, que dice la primera ley de newton, que MRU que son los vectores
3.-como se simula  la actividad realizada en clase.
1,. Primera ley de Newton, movimiento rectilíneo uniforme, fuerza resultante a cero, inercia
2.- existen varios tipos de inercia , que un vector es una herramienta utilizada para representar una magnitud física
3.- NINGUNA
1.- inercia, sistemas de referencia y reposo, interacciones y fuerzas aspecto cualidad
2.- conceptos sistemas de referencia reposo e interacciones
3.- no tenemos ninguna duda.

1.-inercia sistemas de referencia, reposo, interacciones y fuerza, primera ley de newton, movimiento rectilíneo uniforme y vectores
2. aprendimos la inercia sistema de referencia y reposo primera ley de newton movimiento rectilíneo uniforme.
3 la clase fue dinámica e interesante vimos ejemplos los cuales aumentaron nuestros conocimientos tenemos duda en cómo se obtiene el valor de los vectores.

¿Qué papel desempeña el rozamiento en el proceso de movimiento de los seres vivos?
Discusión previa equipo sobre la pregunta inicial para presentar su información, sintetizar y  aprender del texto indagado.
Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de procedimiento de resolución de Problemas, Datos, Formulas, identificación de incógnita, despeje, sustitución de datos, cálculos y resultados.1ª. Ley de Newton.
Revisa el trabajo de cada alumno y lo registra en la lista o en  MOODLE
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø  Elaboraran su informe,  para registrar los resultados en su Blog.
Ø  Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø  Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs.
Ø  Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión. 
 evaluación
Informe de la actividad enviada al Blog personal o la plataforma Moodle.
    Contenido:
    Resumen de las actividades de la semana.
    Actividades de Laboratorio.


1 comentario: